GUÍA DE ESTUDIO No. 7:
TALLER PARA REALIZAR ASIENTOS CONTABLES
I. Contabilice las siguientes transacciones comerciales de la siguiente manera:
1. Realice la contabilización a través de ASIENTOS CONTABLES
2. Pase los movimiento de cada asiento a cuentas T,
3. Totalice y determine saldos.
4. Elabore el Balance de Comprobación
TRANSACCIONES COMERCIALES:
1. Se crea la empresa con aportes de los socios así: Socio 1: En efectivo $30.000.000, Socio Muebles y Enseres $6.000.000, Socio 3: Vehículos $38.000.000
2. Se abre cuenta bancaria por $20.000.000, en efectivo
3. Se compra mercancía a crédito por $7.200.000
4. Se compra mercancía para lo cual se gira un cheque por $7.500.000
5. Se vende mercancía a crédito por $8.000.000
6. Se vende mercancía al contado por $5.000.000
7. Compra muebles para la oficina a crédito, por $5.800.000
8. La empresa concede préstamo a un empleado y gira cheque por $1.500.000
9. La empresa obtiene un préstamo del Banco por $50.000.000 que le es consignado directamente en la cuenta corriente
10. Un cliente nos abonó $4.000.000 a la deuda por venta de mercancías a crédito. El pago lo hace mediante un cheque a favor de la empresa
11. La empresa autoriza al banco para que le descuente de la cuenta corriente, como abono a la deuda la suma de $5.000.000
12. La empresa gira un cheque a favor de un proveedor por concepto de abono a deuda por mercancías. Valor del cheque: $3.500.000
13. La empresa gira un cheque por valor de $500.000 por concepto de servicios públicos del mes
14. La empresa gira un cheque por valor de $1.500.000 como pago anticipado del
arriendo del local comercial, por tres meses
16. La empresa recibe la suma de $280.000 por concepto de intereses por una deuda a favor de la misma, los intereses se reciben en efectivo
17. El contador le envía la factura a la empresa por los servicios prestados durante el mes por valor de $1.000.000
18. La empresa recibe en forma anticipada el arriendo de tres meses de un local. El pago lo recibe en cheque por $2.000.000.
TRANSACCIONES COMERCIALES:
1. Se crea la empresa con aportes de los socios así: Socio 1: En efectivo $30.000.000, Socio Muebles y Enseres $6.000.000, Socio 3: Vehículos $38.000.000
2. Se abre cuenta bancaria por $20.000.000, en efectivo
3. Se compra mercancía a crédito por $7.200.000
4. Se compra mercancía para lo cual se gira un cheque por $7.500.000
5. Se vende mercancía a crédito por $8.000.000
6. Se vende mercancía al contado por $5.000.000
7. Compra muebles para la oficina a crédito, por $5.800.000
8. La empresa concede préstamo a un empleado y gira cheque por $1.500.000
9. La empresa obtiene un préstamo del Banco por $50.000.000 que le es consignado directamente en la cuenta corriente
10. Un cliente nos abonó $4.000.000 a la deuda por venta de mercancías a crédito. El pago lo hace mediante un cheque a favor de la empresa
11. La empresa autoriza al banco para que le descuente de la cuenta corriente, como abono a la deuda la suma de $5.000.000
12. La empresa gira un cheque a favor de un proveedor por concepto de abono a deuda por mercancías. Valor del cheque: $3.500.000
13. La empresa gira un cheque por valor de $500.000 por concepto de servicios públicos del mes
14. La empresa gira un cheque por valor de $1.500.000 como pago anticipado del
arriendo del local comercial, por tres meses
16. La empresa recibe la suma de $280.000 por concepto de intereses por una deuda a favor de la misma, los intereses se reciben en efectivo
17. El contador le envía la factura a la empresa por los servicios prestados durante el mes por valor de $1.000.000
18. La empresa recibe en forma anticipada el arriendo de tres meses de un local. El pago lo recibe en cheque por $2.000.000.
EJEMPLO DE ASIENTOS
1. ASIENTO COMPUESTO (Punto 1)
2. ASIENTO SIMPLE (Punto 2)
3. CUENTAS T (Una vez haya realizado todos los asientos)
necesito la respuesta
ResponderEliminarsi quieres el taller respondido te lo puedo enviar a tu correo si quieres
Eliminarhola me ayudas porfa con este taller :
EliminarLa compañía “la Triada S.A” es responsable de IVA; se dedica a la comercialización de muebles hechos en DRYWALL; tales como, escritorios closet, mesas para TV entre otros.
Su constitución se llevó a cabo por medio de los aportes de 4 socios así:
Socio N°1: 4 Camiones de Carga, avaluados en $ 80.000.000 cada uno.
Socio N°2: 1 Bodega de almacenamiento con un valor de $ 145.000.000.
Socio N°3: Lote de muebles en DRYWALL, avaluado en $ 180.000.000.
Socio N°4: CDT que se vence en 2 meses, depositado en Bancolombia por un valor de $ 260.000.000.
Para el mes de junio realiza las siguientes transacciones:
Junio 02: Compra dotación de útiles de papelería, aseo y cafetería a Almacenes Éxito (Resp.IVA) por valor de $ 2.500.000, pagados en efectivo.
Junio 04: Realiza una venta a Muebles Hernández _ (No responsables de IVA), por valor de $ 5.200.000, pagados 50% en efectivo y 50% en 30 días. CMV el 40% del valor de los muebles, sin impuestos.
Junio 06: Realiza una compra de muebles a HOMECENTER_ (Resp.IVA), por valor de $ 18.000.000, los cuales paga de contado.
Junio 05: Realiza una venta a Muebles RICO (Responsable de IVA) por valor de $ 13.200.000, los cuales son pagados en efectivo. CMV: $ 3.960.000.
Junio 10: Se realiza una venta a Almacenes WALMART, (Responsable de IVA), por valor de $ 50.500.000, los que serán pagados en 30 días. CMV: el 35% del valor de la venta sin impuestos.
Junio 15: Se le paga a la administradora, quien se encuentra con contrato de prestación de servicios y certifica que tiene 2 personas a su cargo que le colaboran con su labor. El valor registrado en la cuenta de cobro es de $ 1.250.000, con transferencia directa a su cuenta de ahorros.
Junio 20: Se vende a Muebles TUGÓ_(Responsable IVA) un total de $ 65.000.000, cancelados en efectivo, con transferencia a la cuenta de la empresa. CMV: $ 22.925.000.
Junio 25: La encargada de abrir el almacén, votó las únicas llaves que existían de las puertas principales, hubo que llamar a la COLMENA (Responsable IVA), para que abriera y sacará un nuevo juego de llaves, en total la factura fue por $ 250.000, pagados en efectivo.
puedes enviarme el taller resuelto porfa sleal58@hotmail.com
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe pide:
ResponderEliminar1. Libro Diario.
2. Libro Mayor.
3. Asientos de Cierre y ajustes,
4. Balance de prueba ajustado.
jorgerin182@gmail.com
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